jueves, 3 de julio de 2014

Reflexiones, cambios y otras sensaciones extrañas...

Hoy mi entrada es algo diferente a lo que vengo publicando anteriormente.
Ya dejé claro que mi blog trataría un poco de todo y en esta nueva entrada lo vais a ver.

Vivimos en un tiempo de cambios constantes a todos los niveles, cuando no te has terminado de acostumbrar a utilizar la nueva aplicación que ha salido para tu smartphone ya te están obligando a actualizarla y ¿ahora dónde miro mis contactos? y ¿has visto que si te etiquetas en una foto en facebook salen fotos de tus amigos que han estado en el mismo sitio recientemente?...
Y yo me pregunto, ¿quiero tener esta falta de control sobre mi vida?. Sí, ya, yo puedo modificar mi privacidad pero ¿hasta qué punto le puedo dedicar tiempo a estudiar cómo se hace?.
A veces me siento como una madre con una diferencia generacional grande con sus hijos y a la que le cuesta adaptarse a todos estos cambios tan seguidos y que a mi, personalmente, me estresan.

No vivo por y para ello y tal vez sea chocante lo que digo, yo que tengo facebook, Instagram y twitter, pero es como me siento después de unos años en los que, después de valorar positivamente estas aplicaciones, he terminado por aburrirme de ellas.

Tal vez no sea lo que esperaba, tal vez no recibo de ellas lo que quiero, tal vez me han saturado, tal vez es que veo a la gente andando por la calle ensimismada en sus whatsapp, fotos y demás chorraditas que nos tienen embobados y que han provocado más de un accidente por la calle.
Y no quiero hablar del famoso juego "Candy Crush Saga" al que me negué rotundamente a jugar. 



Es incomprensible leer posts en blogs interesantes de personas anónimas que tiene apenas 100 seguidores y pasar a leer blogs de famosas, por ejemplo, en los que sólo dicen chorradas superficiales y que sólo por ser famosas tiene miles de seguidores.

¿Qué nos está pasando?. ¿Es normal estar sentados en un sofá y mirar a tu lado y ver una cara sin expresión iluminada por la luz de un teléfono?. ¿Es normal que te regañe un individuo por chocarse contigo cuando tú ibas mirando para adelante y ella a saber qué en su teléfono?. ¿Es normal que cruces una calle y tengas que gritar al de al lado "cuidado" porque por la misma razón que las anteriores iba mirando lo que no debía?.
¿Somos conscientes de todo lo que nos perdemos por esto?.




Como decía una amiga mía: " no se puede considerar como algo normal algo que no lo es" y yo añado "y nunca lo será".

Odio el conformismo en todos los aspectos de la vida y me niego a ser una más. Echo de menos una normalidad que ya no veo ni siento y me da miedo no poder ni querer saber adaptarme a todo esto que nos está convirtiendo en seres autómatas y sin intimidad.

Intentaré quedarme con lo positivo de lo que el móvil nos ofrece. El poder estar comunicado con tus seres queridos en todo momento, saber que tu amiga está de vacaciones después de un tiempo sin poder disfrutarlas, mensajes y frases motivadoras que a veces te generan una sonrisa y paz en el alma y un medio, como este, para poder expresar en tiempo real lo que pienso.





!Hasta la próxima! #bedifferent

2 comentarios:

  1. Que no me quieran hacer creer que es normal lo que no lo es.

    ResponderEliminar
  2. Efectiviwonder querida Cristina. Qué razón tienes!.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar