lunes, 15 de diciembre de 2014

DIY muy navideño.

Como os prometí, aqui os muestro una nueva idea para casa y muy acorde para estas fechas de Navidad.
¿Os acordáis de los bajo platos del último post?. Pues bien, aquí tenéis unos bajo platos o bandejitas para adornar vuestra mesa o para poner la merienda a los peques..

La diferencia en su elaboración es que aquí he utilizado servilletas,sí, sí. Servilletas con motivos navideños en lugar de pintar la madera.



Cogéis la servilleta y la recortáis como más os aptezca eligiendo el dibujo de manera que se adapte al tamaño de la tablita y que tenga armonía todo el conjunto.

Yo decidi poner la cara de Santa Claus en la mitad ya que la tabla en este caso no es muy grande y quedaba mejor.

Después cogéis la cola blanca y pegáis el dibujo. Yo os aconsejo delimitar con un lápiz, con un trazo muy fino, la silueta del dibujo final que váis a pegar, rellenarla con la cola y después poner encima el recorte porque si poneis el dibujo y extendéis la cola por encima y se sale la cola por los laterales luego al barnizarlo se nota un poco. Aunque no queda mal ( y ademas es inevitable que se salga un poco) cuanto más exacto la extendáis mucho mejor.


Después de pegar se deja secar un día y se repasan, minuciosamemte, los laterales del recorte, que hayan quedado algo levantados, con un pincel plano y gotitas muy pequeñas de cola que iremos poniendo poco a poco.

En mi caso, la tabla pedía algo más que el adorno del centro y se me ocurrio aprovechar la servilleta y recortar los lunares para adornar los bordes.

Bien, pues dejamos secar y cuando veamos que esta todo como nos gusta pasamos a barnizar.
Yo sigo eligiendo el barniz brillante, le da un toque más vivo y llamativo a los colores.


No tengas miedo de pasar el pincel por encima de la servilleta pegada, no se va a romper y te aconsejo dos capas y, sobre todo, aplicar el barniz de forma homogénea. Cada capa seca en 2 horas, aproximadamente.



Bueno, ¿qué os parece?. ¿Os gusta?.

He aprovechado a darle un poquito de alegría a este servilletero que tenía que era muy soso y que ha quedado así de bien después de aplicar la misma técnica.




¿Véis?, recorté el dibujo acorde con cómo quería que quedase y, !voilà! :)




¿Y qué os parece este diseño para el resto del año?.




Los detalles de las esquinitas los hice con los sellos que utilice en el post anterior.
Las servilletas y los sellos los encontraréis en Tiger o en las tiendecitas de los chinos.La cola también en Tiger. 

Feliz Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario