martes, 6 de septiembre de 2016

Yo adoro septiembre.

Bien, se acabó lo bueno o, eso dicen...
Es cierto que el verano es una época del año en la que los días son más largos, hay más horas luz, podemos salir más a la calle, o eso creemos, que podemos salir, porque con este calor yo me paso el día encerrada en casa que es donde mejor estoy. 

En fin, que sí, que el verano está muy bien mientras estas de vacaciones, pero dura lo que dura y, gracias a Dios, dura poco. A mí me gusta más el frío. Me vais a llamar loca, vais a decir :"pero qué dices?",  pero es la verdad, el frío da vida, al frío le plantas cara, con el frío puedes salir a la calle, entrar, después de dar un paseito, en una cafetería, tomarte un café calentito, puedes ponerte ropa muchísimo más variada... ahora en verano casi podría decir que sería capaz de salir en pelota picada pero, lógicamente, no es posible.

El caso es que ya estamos a principios de septiembre y todo va volviendo a la "normalidad" (menos las temperaturas). Está haciendo más calor que en todo el verano pero bueno, pasará.

Mi verano ha sido bastante tranquilo y agradable, una semanita en la playa y, el resto, en el campo donde estoy plenamente feliz. Soy muy de aquí, de Madrid, me encanta la ciudad soy súper urbanita, lo reconozco, pero necesito el campo para poder respirar.

La verdad es que tenemos la suerte de poder disfrutar las dos cosas tanto del frío como del calor y, aunque la transición entre una estación y otra hoy en día apenas se nota porque o se nos echa el calor encima o se nos viene el frío de golpe, sería incapaz de vivir en un sitio en donde sólo hiciera frío o donde sólo hiciera calor (esto último lo llevaría peor, desde luego).

Volver a Madrid para mí siempre es algo positivo que me llena de alegría. Vaya a donde me vaya siempre que vuelvo soy feliz, me encanta el cartelito de "Bienvenido a Madrid" ese que encuentras en las carreteras de color rojo y menos el de "Madrid hasta pronto" que siempre que veo genera como una especie de tristeza dentro de mí.

Ahora empieza esa rutina que nos mantiene en línea, el trabajo, la vida social, la vida en tu casa, las series de televisión que nos gustan, los programas que nos entretienen, todo eso que a mí me nivela y que me encanta.

Últimamente me estoy poniendo a recordar viejos tiempos y retomando cosas como el tocadiscos, las cámaras Polaroid... todo eso que nos recuerda a nuestra época de pequeños. Los que me seguís por Instagram @meriweiny y Facebook "Make Up Room" ya habréis visto alguna foto o video de la puesta en marcha de dichos aparatos vintage. 

Es bonito retomarlos y recordar viejos tiempos (yo no puedo evitarlo). Es cierto que vivir enganchado al pasado, en algunas ocasiones, no es buena idea pero hay otras cosas que te mantienen en el recuerdo y la sensación que genera es muy reconfortante.

Recuerdo a mi padre cuando nos ponía los discos que tenemos en casa. Hay una colección tremenda y poco a poco iré  trayendo alguno a casa para poder "revivirlos", es una pena que estén cogiendo polvo y que no volvamos a escucharlos, me da mucha pena que esas cosas "mueran" en el tiempo.




Llevaba un tiempo sin pasar por aquí, lo último que os he dejado ha sido música y es que, realmente, no puedo vivir sin ella. Ahora, con el tocadiscos, voy a recordar un montón de canciones que tengo olvidadas aunque, gracias a YouTube, Spotify y otras aplicaciones, podemos conseguir lo que queramos pero, escucharlas de esta manera tiene otro encanto.



Os dejo algunas canciones de remember.
Espero que os haya gustado.


#bedifferent #beyourself #behappy

3 comentarios:

  1. Merci por el post.... es bonito trasladarse al pasado y la música es la mejor herramienta. Soy fan total de Roxette y me es muy gratificante volver a escuchar viejas canciones suyas.
    Yo añadiría si me lo permites alguna que de seguro los cuarentones bailamos y tarareamos.... a ver....

    https://youtu.be/qeMFqkcPYcg

    https://youtu.be/ujwm8YrEgI4

    https://youtu.be/d73tiBBzvFM

    https://youtu.be/2z6ssQe_bpU

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Ánónimo". Tomo nota de las canciones que has recomendado.
      Muchas gracias ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar