jueves, 27 de abril de 2017

Siempre esperando.

Tengo una amiga que...

No sé si habrá alguien que se encuentre o sienta esa sensación de espera constante en la vida.

Pasarse el tiempo esperando por todo es desesperante y los que tenemos fe paradójicamente queremos creer que puede haber esperanza.

Espera - desesperación vs. esperanza - frustración.
Esta es la ecuación desastrosa que sale de ese sentimiento constante.

Yo, que la quiero y mucho y la ensalzo cada día para que no se venga abajo, la animo a venirse arriba y le doy ánimos.
"Todo llegará, sigue adelante" le digo, pero siento que ella tiene la sensación de que no.

Es muy complicado y doloroso ver como alguien a quien aprecias tanto, camina y lucha sin llegar, aun, a eso que tanto desea. Ha intentado, según me ha contado, no forzar las cosas (porque es muy impaciente), a dejar que fluyan, a observar e intentar escuchar más. Me dice que sonríe ante situaciones que podrían generar en ella reacciones contrarias y que intenta no pensar tanto las cosas, pero aun así... 

¿Os ha pasado eso alguna vez?. ¿Cómo puedo ayudarla si cada día me cuenta que ha tenido un pico de felicidad y, a veces ni eso, y siente que cuando lo tiene se esfuma de repente, que no puede sostenerlo y hacer que se quede...?

Creo que se lo merece más que nadie y que lo conseguirá. Yo simplemente le digo: "se feliz, querida niña, tu vida será como tú quieras que sea" y le regalo las palabras que alguien que conozco desde hace poco y a quien quiero, y mucho, me dijo un día: "Te aseguro que serás feliz.Tus prioridades están por encima de lo que no tiene valor"

Eso me comentaba esta amiga a la que conozco muy bien, tan bien como a mi misma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario